Pavimento garaje: Precios – Tipos – Ventajas

pavimentos para garaje

Los espacios de tu vivienda o empresa deben estar previamente distribuidos según su utilidad futura, en el caso del diseño o construcción del garaje se omiten cientos de detalles que suelen ser determinantes, porque en el futuro pueden causar inconvenientes o un mayor deterioro al no tomar las decisiones adecuadas para este propósito.

Un punto muy importante dentro de esta elaboración es el pavimento garaje, ya que en muchas ocasiones se elige el suelo de este espacio sin pensar en todos los factores externos a los que será sometido, pudiendo causar un rendimiento inapropiado dentro de su uso habitual.

¿Qué es el pavimento de garaje?

Cuando se trata del pavimento de garaje de forma inmediata se proyecta esa imagen de superficie continua, la cual se encuentra destinada a poder albergar ese tráfico continuo, por lo que posee características de gran resistencia y de fácil mantenimiento, sobre todo cuando se trata de centros comerciales o zonas de mayor capacidad o demanda.

Sin duda alguna el flujo continuo de tránsito por la entrada y salida de vehículos implica preocuparse por el tipo de pavimento a utilizar, pero para esta labor se encuentran muchas formas de darle vida a esta situación, donde el recubrimiento del mismo es sinónimo de mayor resistencia.

De igual forma la exposición frente a diferentes sustancias que emanan de un vehículo pueden llegar a perjudicar su estado cuando no es indicado para este tipo de uso, por ello se debe valorar ampliamente la situación, en razón de esto los pavimentos nuevos de hormigón buscan controlar para evitar justamente el desgaste excesivo.

Antes de elegir algún tipo de pavimento se debe inspeccionar la superficie, prepararla para cualquier tipo de trabajo, de igual forma sucede con la humedad que pueda surgir del suelo, como también la fortaleza del soporte, donde la resistencia mecánica sea mayor a 1.5 N/mm2 previamente a la imposición del pavimento.

hormigon en garaje

Ventajas

Cuando se toman en cuenta todos los factores que inciden dentro del pavimento garaje, dentro de las cuales surgen distintos beneficios que se derivan a partir de los diferentes suelos que se pueden colocar, estos se deben buscar imponer a toda costa, como lo son los siguientes:

  • Resistencia y durabilidad

Frente al roce continuo de los vehículos, sin duda este tipo de pavimento cuenta con una resistencia inmensa frente al roce y la fricción más intensa para hacerle frente a las maniobras de los vehículos pero sobre todo también no sufrir o evidenciar gran deterioro frente a este tipo de situaciones diarias y constantes.

  • Impermeabilidad y fácil mantenimiento

Lidiar constantemente con la suciedad es uno de los problemas diarios cuando se encuentran vehículos de por medio, sobre todo cuando puede surgir cualquier tipo de salpicadura, afectando tanto el aspecto visual como físico de la superficie, por lo que se obtiene o se produce una limpieza más sencilla y cómoda.

  • Antideslizante

Una de las propiedades más indispensables para contrarrestar el efecto del tránsito es evitar que se produzca resbalones con el suelo mojado, lo que se puede volver una situación muy peligrosa para cualquiera, por ello una medida importante es esta ventaja para mayor garantía.

  • Variedad de diseño

Una puesta en práctica atractiva sobre lo cual se impone una pintura epoxi, esta implementación se terminan obteniendo acabados de alta calidad sin perder esa característica de resistencia, con una gama muy amplia de colores y encanto cromático, lo que termina aportando una sensación de amplitud o infinito.

  • Práctica instalación 

Los pavimentos continuos se caracterizan por encima de cualquier otro suelo por la extrema facilidad para aplicarse, ya que es compatible con todo tipo de superficie, solamente se configura el soporte necesario y por consiguiente se podrá instaurar el pavimento, siendo una implementación menos costosa también.

Pida presupuesto gratuito!

Tipos de pavimentos para garaje: 

Para configurar o visualizar los resultados a obtener sobre los distintos pavimentos para garaje, se debe conocer de forma detallada cada uno de ellos para saber cuál te conviene en mayor medida, entre estos se encuentran los siguientes:

Pavimentos de resina

Estos representan una variedad más de los suelos continuos a base de un polímero que se encarga de recubrir el suelo, convirtiéndolo a una superficie en un suelo mucho más sólido, duro y resistente, ya que este se mezcla con un catalizador, este termina adquiriendo el brillo propio de la resina.

Una de las formas comunes cuando se piensa en un garaje es de este tipo de resina, donde además de todo se conforma una uniformidad y facilidad de limpieza increíble ya que este tipo de pavimento no alberga bacterias, no se ve afectado por las sustancias químicas, lo que asegura de por sí su permanencia en el tiempo.

pavimentos de resina

Pavimentos de hormigón

Se encuentra constituido por una cantidad de losas de hormigón, donde la superficie llega a obtener un nivel de consistencia profundo, aunque en el tema del aspecto posee visualmente una alusión rústica, sin embargo, es una de las implementaciones más tradicionales en temas de garaje.

El uso del hormigón dentro de las construcciones o proyectos sin duda es actualmente una obligación prácticamente, aunque habitualmente posee juntas transversales existen derivaciones del mismo para realizarlo de forma continuo, al cual se le puede añadir algún tipo de acabado o pintura para complementar y termina siendo más económico.

Pavimentos de hormigón en garaje

Pavimentos autonivelante continuos

El sistema de pavimento autonivelante continuo es común dentro de proyectos industriales e igualmente con gran valor estético, se compone por ser un revestimiento continuo formado por resinas y áridos para brindar una enorme resistencia mecánica, además de poder nivelar, endurecer y alisar cualquier superficie.

¿Cuáles son los precios por m2?

Cuando se trata de invertir en un pavimento de garaje se debe estar dispuesto a apostar por el mayor rendimiento posible, pensando en la elección que se adapte a tus necesidades, ya que si se trata de un entorno donde la estética tiene un alto valor, existen tipos de pavimentos que toman mayor valor dentro de esta búsqueda.

Dentro de los tipos de pavimentos ideales para este medio se encuentran cotizados en el mercado desde 20 y 60 euros por m2, ya que en realidad terminan siendo opciones muy accesibles cuando se piensa el nivel de condiciones que son capaces de soportar, sin dejar a un lado la importancia de la duración.

Aunque este puede ser un punto a considerar para decidirse en cuanto a la opción más apropiada para tu garaje, comparar un presupuesto junto con la finalidad que obtendrá este tipo de superficie, es decir el entorno que lo acompaña, para determinar qué variación te conviene más y de esta forma acoplar tu proyecto al tipo de pavimento elegido.

Pida presupuesto gratuito!

¿Por qué elegir el pavimento de hormigón para el garaje?

Al momento de realizar algún proyecto, determinar el tipo de pavimento de garaje es una obligación por las ventajas que puede llegar a ofrecer, sin embargo, dentro de esta clasificación reina el pavimento de hormigón ya que no se renuncia en ningún momento a la consistencia y existe mayor libertad para el acabado o el toque estético.

Si bien es cierto que no incluye este tipo de adaptación estética, la mayoría de los proyectos buscan la resistencia por encima de todo, ya que al final se puede cubrir con cualquier tipo de pintura, por otro lado el hormigón posee mayor garantías de durabilidad, en comparación con lo práctico que resulta aplicarlo.

El nivel de abrasión e intensidad que se ejerce sobre este tipo de suelos es inmenso, por eso no se puede negociar con otra implementación que disminuya un poco la resistencia, en este aspecto el hormigón se encuentra por encima de las demás opciones, sin olvidar que resulta una decisión ecológica ya que se protege la emisión de CO2.

La duración y rendimiento de este tipo de material se estima entre 30 y 40 años, aunque si la aplicación se lleva de la forma apropiada no hay que preocuparse por este tema, además que esta mezcla se puede componer por materiales reciclables, implicando una ayuda al ecosistema y a tu bolsillo.

En el ámbito asfáltico el hormigón ha reinado desde los últimos años hasta la actualidad, esto se debe a que se ha comprobado su extensa duración, lo que en términos de cualquier obra o proyecto representa un factor determinante, esto se debe a que no se degrada con el tiempo, siendo un aliado más de tu proyecto.

Desde el punto de vista del mantenimiento no habrá de qué preocuparse, es totalmente mínimo en comparación a todo lo que es capaz de soportar diariamente, resguardando la seguridad y la higiene sobre cualquier implementación, es decir no se manifiesta ningún descuido, todo se encuentra cubierto por este material.

El pavimento de hormigón también se le puede realizar con el tiempo una gran cantidad de técnicas muy sencillas, con el propósito de rejuvenecerlo, de esta forma se logra extender mucho más su utilidad, los resultados son impresionantes, solamente con reemplazar alguna losas parcialmente o total.

Resulta sencillo inclinarse por esta opción, ya que cuando se trata de resina esta termina siendo un complemento más, de hecho se puede fusionar con el hormigón, es decir es altamente compatible con muchos procesos novedosos por medio de pinturas, siendo una alternativa muy completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *