Hormigón impreso Ferrol

cemento impreso ferrol

Hablemos hoy del hormigón impreso Ferrol: qué es, cómo utilizarlo y todo lo que puedes hacer con él. Iniciamos definiendo qué es un pavimento impreso y así verás lo fácil que es sacarle provecho.

Definición hormigón impreso Ferrol

El hormigón impreso en Ferrol sirve para embellecer paisajes urbanos, calles, plazas, etc. Es decir, aprovechando las propiedades del hormigón, se consigue un piso mucho más bonito y vistoso, contrario al pavimento gris que conseguimos solo con el hormigón.

Ventajas

  • Alcanza una mayor resistencia con un menor espesor.
  • Resistente al fuego.
  • Puede fabricarse directamente en la obra.
  • Es duradero y económico.
  • El acabado de su superficie en bajorrelieve es antideslizante.
  • Su mantenimiento es mínimo. Será suficiente con lavar la superficie con una manguera.
  • Su superficie estampada es impermeable, lo que le permite aguantar derrames de agua o aceite. También resiste ataques químicos.
  • El pavimento impreso Ferrol ofrece una mayor dureza y resistencia a rozamientos o fuertes impacto.
  • Disfrutarás de un piso resistente al que no se le despegan las baldosas.
  • Puedes obtener una superficie única con el uso de diferentes moldes, adaptable a cualquier espacio, ya sea tu casa o negocio.
hormigón impreso ferrol

Con el hormigón impreso Ferrol obtendrás un pavimento de mejor calidad, y como es continuo, no tendrás que luchar con las mala hierbas que salen a la superficie, como en el caso de los adoquines.

Moldes

Además, esta técnica imita otros materiales empleados para pavimentar, como madera, piedra, adoquines, pizarra, gres, etc.

Moldes
Moldes

Precio m2

Los precios pueden variar, dependiendo de los “complementos” que quieras utilizar. Pero su precio oscila entre los 10 y 50 euros por metro cuadrado.

gama colores
Colores

¿Cómo se hace?

Su instalación es rápida y sencilla.

  • Primero, preparamos el terreno, el cual debe estar previamente libre de basura o escombros, nivelado y compactado.
  • Segundo, encoframos y colocamos mallazo, debidamente calzado.
  • Tercero, antes de verter el hormigón, humedecemos el terreno para que este más tarde no absorba el agua de la mezcla de concreto. Extendemos y alisamos el hormigón fresco sobre la superficie que queramos pavimentar.
  • Cuarto, vamos a nivelar toda la mezcla teniendo en cuenta el espesor deseado.
  • Quinto, aplicamos el color deseado en polvo sobre la superficie fresca del hormigón.
  • Sexto, aplicamos un desmoldante para utilizar los moldes de neopreno. Para esto la superficie debe estar lo suficientemente firme como para soportar los moldes sin hundirse. Vamos colocando los moldes sobre la superficie aún en estado plástico. Nos montamos encima, pero sin saltar, para que la impresión quede bien marcada. Seguido tenemos que tener preparado el otro molde para continuar imprimiendo los diseños escogidos y vamos repitiendo la acción una y otra vez. Hay que hacer esta operación con sumo cuidado, pues se debe ejercer la misma presión con cada molde para que la impresión quede pareja.
  • Séptimo, pasada las 72 horas aplicaremos un sellador, pero antes lavaremos la superficie para eliminar los restos del desmoldante. Aplicamos entonces una resina protectora que le otorgará brillo y alta resistencia.

IMPORTANTE: No debemos aplicar la resina sobre la superficie del cemento impreso en Ferrol, si esta está húmeda, pues con la resina soluble obtendremos un cambio de color. Las resinas son importantes pues protegen y resaltan el color aplicado.

De hecho, si en algún momento percibe que su piso está perdiendo el brillo y el color que tenía cuando su pavimento estaba recién hecho, puede aplicar resina nuevamente para devolver el brillo perdido.

pavimento impreso en ferrol

¿Quieres hacerlo tú mismo?

Claro que usted mismo podría hacerlo, pero tenga en cuenta algunas cosas:

Antes de cualquier otro movimiento tienes que estudiar el terreno y calcular el trabajo que debes realizar.

También debes calcular los materiales necesarios, los metros cuadrados a pavimentar, calcular el material necesario, el encofrado, herramientas, etc.

Por otro lado, aunque la aplicación del hormigón impreso Ferrol en algunos casos no requiere de maquinaria especial o pesada, su ejecución requiere de cierta habilidad, así como también se requiere de conocimiento en albañilería.

Por ejemplo, necesita saber que la base del terreno debe estar bien nivelada y compactada.

Es decir, necesitas herramientas especiales para hacer este trabajo. De lo contrario, si es necesario utilizar alguna maquinaria pesada deberá recurrir a un profesional para que este realice esa parte del trabajo.

Si no dispone de las máquinas o herramientas de este tipo será difícil que el terreno quede bien compactado y nivelado.

La importancia de crear una buena base radica en que luego su piso impreso podría hundirse o podrían aparecer fisuras en su superficie.

Asimismo, para hacer un piso de hormigón impreso Ferrol necesitará tener mínimo 2 moldes para trabajar y si necesita ayuda, tendrá que conseguir 2 moldes más por cada persona que le ayude.

Pero lo más importante es que en esta ejecución la mezcla de hormigón es el rey, así es que, si termina endureciéndose tendrás serios problemas, pues no podrás estampar su superficie. Terminarás incurriendo en un gasto mucho mayor que no tenías planeado.

Resumen

Si buscas un método fácil, que te brinde excelentes resultados en cuanto resistencia, durabilidad y estética, el hormigón impreso Ferrol es tu mejor opción. Pide su presupuesto gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *