Hormigón impreso Burgos

Hormigón impreso Burgos

La amplitud del pavimento alcanza cada vez más alternativas, aunque sin duda lo más tradicional y seguro se centra sobre el hormigón, por ello se mantiene como la solución vanguardista dentro de toda construcción y remodelación, aunque posee más variables a tomar en cuenta por cumplir con diferentes propósitos.

Estas variables se encuentran encabezadas por una idea estética que es lo más predominante hoy en día, la mejor respuesta para ello es considerar al hormigón impreso Burgos, siendo uno de los más demandados por todas las cualidades que presenta, así que para usarlo dentro de un proyecto se debe conocer a fondo.

¿Qué es el hormigón impreso Burgos?

El concepto del hormigón impreso en Burgos, se ubica como un tratamiento superficial para otorgar lucidez sobre el pavimento, debido a que la apariencia de la superficie se confecciona a tu gusto, se puede personalizar para todo fin o misión del proyecto, a tal punto de imitar la forma que desees sin problema alguno.

El hormigón se conoce como una alternativa dentro de la construcción, pero con la integración de este proceso de estampado, pasa a obtener un acabado notable, porque se da origen a un revestimiento destacado, sin tener que renunciar a las propiedades internas del hormigón, ya que estas generan mayor resistencia.

Su característica principal es pertenecer a esa gran familia de pavimentos continuos, con la diferencia que llega a ser un tratamiento de protección, como de aumento de nivel estético, por un lado termina siendo una superficie segura, pero sin perder el brillo que hace falta para resaltar y cumplir con las exigencias de todo proyecto moderno.

pavimentos de Hormigón impreso Burgos

¿Cuáles son las ventajas y características?

Cada una de las propiedades del pavimento impreso en Burgos, le da paso a un rendimiento de otro nivel, el cual se identifica o se debe gracias a las siguientes características principales que lo conforman:

  • Extensa duración: Del hormigón tradicional se derivan importantes propiedades que aseguran la instauración de una zona resistente.
  • Se adapta a todo: Sin importar el tipo de proyecto que sea, este pavimento permite la integración de fibras y mallas metálicas.
  • Personalización exclusiva: Los moldes respaldan el uso de este pavimento al permitir la personalización de un diseño excepcional.
  • Resistencia inmejorable: Ante la presencia de cualquier cantidad de agentes externos, la superficie termina siendo inmune a los mismos.
  • No permite resbalones: Las propiedades del hormigón causan que la superficie sea impermeable, por ello ante la existencia de agua no causa resbalones.
  • Escaso mantenimiento: Esta superficie no necesita de algún cuidado especial, conserva un alto nivel de lucidez por encima del tiempo.

Estas características terminan siendo cualidades a causa de las propiedades del hormigón, las cuales se potencian con un simple pero efectivo trato superficial, lo que extiende su eficiencia, esta se plasma a través de las siguientes ventajas:

  • Variedad estética: La oportunidad de decorar un entorno con este tipo de pavimento es un hecho vigente, se puede personalizar la plantilla del molde.
  • Instalación sin complejidad: La ejecución de este pavimento se emplea in situ, no genera diferentes manos de obras, sino un solo trabajo.
  • Alta calidad a menor precio: Este tipo de pavimento se ejecuta por un bajo costo, y termina provocando más resultados que otras técnicas.
  • Impide el deterioro por maleza: No se deja esa molesta separación en el suelo, evitando que existan hongos, hierbas, y demás.
  • Distinción por su fortaleza: No presenta daños evidentes ante el paso de agentes climáticos, líquidos corrosivos, y cualquier otro.
  • Protege a la zona superficial: Ante la manifestación de algún daño, se impide que se incremente la grieta, preservando la apariencia.

Todas estas ventajas terminan generando un claro resultado de lo que implica elegir a este pavimento, el cual desde el primer momento se encarga de diversificar la zona con un nivel elevado de cualidades, por ello termina siendo una alternativa importante para todo proyecto.

hacer solera de hormigon en burgos

Usos y mantenimiento

El uso del pavimento de hormigón impreso Burgos se basa en sus cualidades, ya que por su alta resistencia es perfecto para exteriores, justo como terrazas, senderos, paseos, contornos de piscinas, y en interiores como escaleras, e incluso en superficies verticales, realmente su aplicación no se limita al ser un tratamiento versátil.

Por otro lado, en lo que respecta al mantenimiento, no genera un mayor problema, sino que se necesita aplicar ciertas acciones puntuales para mantener en el tiempo su estado, dentro de las cuales resaltan las siguientes:

  • El mínimo cuidado que se necesita ejercer sobre la superficie se basa en una sencilla limpieza, bien sea con un trapeador y agua también.
  • Desde el primer momento en el cual se considere al hormigón impreso, hay que estimar la calidad del material y la combinación del diseño con el entorno.
  • Mientras que esa distinción de mayor vistosidad sobre la superficie se consigue tras la implantación de resinas con tintes, para conservar el color.
  • Mientras que el hormigón mismo, al contar con buena relación con el agua, posee una amplia compatibilidad con líquidos químicos de limpieza.

Colores y moldes

Toda la distinción del hormigón impreso Burgos, se centra precisamente sobre los colores y moldes a implementar, porque en el caso de los moldes son los que generan esa oportunidad de personalizar, al imitar la forma del ladrillo, adoquines, piedra, entre otros que poseen mayor resistencia que estos.

Mientras que en la amplitud de colores conserva una estricta combinación de estilo, los cuales parten desde el corcho, pizarra, tabaco, y cualquier otra tonalidad que se requiera, los cuales pasan a formar parte de la mezcla gracias a la pigmentación, libre de cualquier tinte que se pierda en el tiempo.

colores hormigon

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Una de las bondades del hormigón impreso en Burgos es la flexibilidad económica, porque resulta mucho más rentable y duradero que cualquier otro tipo de pavimento, dentro de la variedad del mercado se encuentra la oferta aproximada de 15 a 50 euros por cada metro cuadrado, siendo una gran oferta.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La aceptación del hormigón impreso Burgos para un proyecto es importante, porque dentro de su alta diversidad técnica se encuentra esa proporción de fortaleza de la mano de la estética al mismo tiempo, por ello resalta dentro de los demás tipos de pavimentos, y te ahorran el esfuerzo de aplicar un acabador.

Además es un tipo de hormigón altamente funcional que encaja con cualquier meta estructural, es una opción que vale la pena, por ayudar al suelo a mantener su apariencia a pesar de las exigencias del entorno, sin desaprovechar esa importante personalización que genera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *