Hormigón impreso Pontevedra

hormigón impreso pontevedra

El hormigón es el material de construcción más utilizado en proyectos de obra civil. Su resistencia y durabilidad le aportan las características ideales para las funciones estructurales.

Pero la evolución de esta industria ha trascendido los aspectos del diseño e intervenido en la innovación de sus elementos. Un ejemplo de ello ocurre con una variación de esta materia prima, el hormigón impreso en Pontevedra.

Definición

Tradicionalmente el hormigón se destinó a cimientos, losas, vigas y columnas, pero actualmente su aplicación es mucho más amplia. Con el desarrollo del hormigón impreso Pontevedra, su utilidad gana un valor estético que se extiende a suelos y fachadas.

Se trata de un tipo de pavimento continuo sometido a técnicas de coloración y texturización en la superficie. El objetivo es simular la apariencia de otros materiales de acabado como las baldosas, piedras o cerámicas.

Tales efectos estéticos se logran mediante la pigmentación de la mezcla durante su elaboración. La diversidad de formas y relieves se obtienen mediante la aplicación de moldes presionados sobre la superficie.

Pide presupuesto gratuito!

Esta modalidad es ideal para pavimentar áreas al aire libre como aceras, terrazas, patios, caminerías en parques o jardines. Sus propiedades vinculadas a la resistencia y durabilidad, también se utilizan para zonas de tráfico como garajes o estacionamientos.

pavimento impreso en pontevedra

Ventajas

El sector de la construcción ha adoptado el uso del hormigón impreso en Pontevedra debido a sus múltiples ventajas. La diversidad de aplicaciones dentro de una obra, convierte al cemento impreso en Pontevedra en el material favorito de las constructoras.

  • Es fácil de elaborar y de aplicar, tanto en lo que respecta a esfuerzo y tiempo de trabajo.
  • Supone un ahorro en costos de materiales, con comparación otros elementos de acabado como las piedras, adoquines o pizarras.
  • Se utiliza tanto en áreas interiores como pasillos, salas o salones y en exteriores como terrazas o jardines.
  • Se puede aplicar sobre superficies de tierra en obras nuevas o sobre losas preexistentes durante una reforma.
  • Sirve para replicar infinidad de diseños, colores, formas y texturas, para adaptarse a cualquier estilo decorativo moderno o rústico.
  • Puede utilizarse para pavimentar superficies horizontales como suelos o techos, así como para superficies verticales como paredes y fachadas.

Desde el punto de vista del cliente, además de obtener acabados impecables, el pavimento impreso Pontevedra supone una obra de calidad. Es un material resistente y duradero que requiere copo esfuerzo y gasto en términos de cuidados y mantenimiento.

¿Cómo hacer el hormigón impreso Pontevedra?

El hormigón impreso se elabora partiendo del procedimiento tradicional. Primero se mezclan los materiales de arena, cemento, aditivos y el agua. El producto se aplica directamente sobre el área a pavimentar, previa adecuación del terreno.

Colores

Existen dos técnicas para aplicar la coloración al hormigón en variedad de combinaciones. Una de ellas es verter los pigmentos directamente sobre la mezcla para lograr una tonalidad homogénea. La otra es esparcir el polvo de pigmentación sobre toda la capa de rodadura. Se aplica sobre la superficie húmeda para que se disuelvan e impregnen el área.

colores

Moldes

Las impresiones sobre el hormigón se obtienen mediante el uso de moldes de neopreno, aplicando presión sobre la superficie. Otra forma de crear los relieves es mediante rodillos que estampan infinidad de texturas de acuerdo con los modelos. Estos moldes permiten simular las formas de piedras, lajas, baldosas o cualquier otro material de acabado final.

moldes impreso

Espesor

El espesor de las losas de cemento impreso en Pontevedra depende del tipo de obra a ejecutar y la utilidad que tendrá. Los suelos nuevos para caminerías domésticas tienen una medida estándar de 10 centímetros sobre terrenos de tierra.

Durante reformas sobre losas preexistentes, la capa se puede reducir a 5 o 7 cm. Sin embargo, para superficies de tráfico como garajes o estacionamientos se deben optar a 15 o 20 cm con malla metálica.

cemento impreso

Precios m2

Diferentes variables influyen en los precios m2 por hormigón impreso en Pontevedra, que rondan los 15 y 30 euros.

En primera instancia hay que tomar en cuenta los diseños, los tipos de moldes y la pigmentación a utilizar. A esto se suma la calidad de los materiales y elementos inherentes a la obra como la preparación del terreno.

Para calcular el presupuesto de una obra se debe tomar en cuenta la cantidad de material que se utilizará. Tomemos como ejemplo la fórmula equivalente a suelos de 10cm.

Una superficie estimada de 5 metros cuadrados se requiere cerca de 500 litros de hormigón o 1200 kilogramos de material. A partir de allí se estima el total de la obra por su tamaño total.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *