Hormigón impreso Alicante

Hormigón impreso Alicante

Una de las técnicas que más se utilizan en la actualidad en las construcciones es la de la aplicación de hormigón impreso Alicante para suelos en diferentes áreas.

Esta tecnología, conocida también como cemento impreso Alicante, pavimento impreso o hormigón estampado, está formada por cementos, fibras, colorantes, aditivos, agua y otros agregados.

Este tipo de pavimento se realiza en el sitio y usando patrones especiales que se colocan sobre la superficie de hormigón, que debe estar fresco para que tome la forma deseada.

Esta técnica ofrece resistencia y durabilidad sin igual, además de otras ventajas.

Los pisos hechos con hormigón impreso Alicante tienen la gran ventaja de que pueden tener un acabado estético muy original, que dependerá del gusto de la persona que lo requiera.

Existen una variedad de modelos y colores que fácilmente se adaptarán a las necesidades de cada quien.

Con el hormigón impreso Alicante se pueden obtener grabados que se asemejen a la madera, piedra, ladrillo, adoquines, entre otros.

Hormigón impreso Alicante

Hormigón impreso Alicante

Ventajas del hormigón impreso

El hormigón impreso ofrece varias ventajas y beneficios que lo hacen resaltar entre otras técnicas para la pavimentación de suelos y otras superficies. Estas son algunas de ellas:

  • Diseño flexible: Con el hormigón impreso Alicante tenemos infinitas posibilidades de combinación de colores y patrones de diseño. Con esta técnica se puede obtener un diseño, una textura y una pigmentación original. Esta es una de las principales razones para usar este recurso.
  • Durabilidad: El hormigón impreso Alicante, al igual que el hormigón tradicional, posee una gran durabilidad. Con apenas mantenimiento, puede durar muchos años. Además, se puede reforzar con acero para, de esta forma, aumentar la resistencia del mismo y evitar la posible aparición de grietas.
  • Facilidad de aplicación: Trabajar con pavimento hormigón impreso es bastante sencillo. Su aplicación solo requiere tres pasos: preparación de la mezcla, vertido de la misma y el estampado. No requiere ser aplicado pieza por pieza, como los adoquines, por ejemplo.
  • Mantenimiento casi nulo: Las superficies de hormigón impreso Alicante no requieren un arduo mantenimiento. Solo requerirás trapearlo con agua para que esté limpio. Con el pasar del tiempo, puedes aplicarle abrillantador para que el color no pierda, valga la redundancia, su brillo.
  • Es antideslizante: Por su textura, el hormigón impreso Alicante es antideslizante. Esto se obtiene a través de la resina que se le aplica.
  • Es económico y revaloriza la propiedad: Si hablamos en términos monetarios, el hormigón impreso Alicante ofrece grandes beneficios económicos. Primero, el costo de su aplicación es bastante bajo con respecto a otras técnicas. Además, con una buena aplicación, se puede embellecer la propiedad y aumentar el valor de la misma.
Suelo impreso Alicante

Suelo impreso Alicante

Moldes y colores del hormigón impreso Alicante

Los moldes –o patrones- que se utilizan para imprimir una imagen en el hormigón están hechos de neopreno o poliuretano.

Algunos moldes vienen con forma de adoquines, baldosas, losas, ladrillos, piedras, madera, sillerías y guijarro francés.

En cuanto a la gama de colores, la misma dependerá de la que ofrezca el instalador. Pero, normalmente, son infinitas.

También se pueden combinar diversos colores para simular una zona gris y otra roja, por ejemplo.

Colores hormigón impreso

Colores hormigón impreso

Mantenimiento del hormigón impreso Alicante

Las superficies y pisos de hormigón impreso no requieren un gran trabajo de mantenimiento, aunque de igual forma hay que estar atento a su cuidado.

Con la aplicación de un sellador se puede combatir la formación de manchas.

Para evitar la suciedad, bastará con barrer y trapear la superficie.

Gracias a su versatilidad, el hormigón impreso Alicante se puede utilizar en diferentes áreas. Su aplicación es ideal para patios, aceras, estacionamientos, rampas de acceso, pavimentos, suelos de interior, bordes de piscinas, parques, jardines, zonas comunes de vecindario.

Vale resaltar, que también se puede aplicar en paredes. Por sus moldes decorativos, también suelen usarse en cuartos de baño, topes de bares, centros comerciales, garajes, etcétera.

El hormigón impreso Alicante es una gran alternativa para tener suelos y superficies con diseños originales y vistosos.

Su aplicación, sencilla y económica, han hecho que está técnica, con más de 50 años de creada, siga tomando auge a nivel mundial. Esta es una solución perfecta para cualquier tipo de suelos por su durabilidad y resistencia.

Si estas interesado en aplicar esta técnica, consulta con empresas especializadas para obtener un resultado de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *