Hormigón impreso Ourense

hormigón impreso ourense

Se trata de un pavimento continúo cuya superficie es grabada mientras está fresca con diseños en bajorrelieve.

Los diseños se imprimen gracias a la utilización de moldes de neopreno, este es un material fácil de usar. Al trabajar con estos moldes conseguimos texturas muy variadas que simulan pisos de madera, pizarra, piedra, cerámica, entre otras texturas.

Pide presupuesto gratuito!

El hormigón impreso Ourense es muy popular como piso decorativo. Esta técnica se puede utilizar tanto en pisos interiores como exteriores y se utiliza generalmente para la realización de pavimentos horizontales, pero podemos usarlo también en revestimientos verticales altamente resistentes, duraderos y vistosos.

Ventajas del hormigón impreso Ourense

  • Cuando utilizamos el hormigón con fines decorativos se pueden obtener efectos espectaculares combinando colores y texturas en formas y tamaños variados (adoquinado, empedrado, enladrillado, etc.).
  • El pavimento impreso Ourense es resistente y muy duradero. Además, es el complemento perfecto en la decoración.
  • Su acabado en bajorrelieve es antideslizante (dependiendo de la resina que utilice para darle terminación). Esto resulta muy eficiente en áreas de circulación peatonal, como en pasillos comerciales, zonas de la piscina, jardines o áreas comunes.
  • Su mantenimiento es muy sencillo, es suficiente con lavar con una manguera. Pero su apariencia puede mejorar al limpiarlo con agua a presión y resellarlo anualmente con productos anti amarillento.
  • Su precio es asequible, ya que puede ejecutarse directamente sobre grava o arena apisonada. Así como en superficies existentes para su restauración.
  • Además, su ejecución es rápida y al requerir un menor mantenimiento lo hace mucho más económico a largo plazo.
  • Su superficie es impermeable, por lo que aguanta derrame de agua o aceite.
  • Los pisos impresos ofrecen una mayor dureza y resistencia a rozamientos y fuertes impactos sin los problemas de despegue o rotura de baldosas.
  • La increíble variedad es su superficie acabada Se adapta a cualquier espacio de su vivienda o negocio. Es decir, se trata de un piso personalizable en el que puedes elegir formas y colores que más te gusten.
  • Se alcanza una alta resistencia con menor espesor de hormigón. De hecho, el cemento impreso Ourense ofrece las mismas ventajas en cuanto a durabilidad y resistencia que ofrece un hormigón tradicional, pero con aspecto vistoso y muy decorativo.
pavimento impreso ourense

Moldes

La utilización de los moldes sobre la superficie fresca de hormigón para grabar los diseños de su piso es muy sencilla, pero requiere de conocimiento especializado para su ejecución.

Los moldes que empleamos generalmente están hechos con poliuretano, pues este material facilita la impresión al ofrecer flexibilidad y resistencia. Sin embargo, podemos encontrar moldes en metal y hasta madera, aunque estos son menos utilizados.

Tamaño de los moldes:

Estos no suelen superar los 50 cm2, por razones prácticas, pero existen excepciones.

Los moldes tienen un espesor de unos cuantos centímetros, ya que no se necesita que estos tengan demasiado grosor para que cumpla sin problemas su objetivo.

moldes
Moldes

Pide presupuesto gratuito!

Colores

Colores
Gama colores

Cuando usamos el cemento con fines decorativos podemos obtener distintos efectos al combinar colores y texturas en diferentes tamaños y formas.

Podemos dar color a nuestro piso impreso de dos formas: incorporando directamente pigmentos especiales sobre la superficie de hormigón, así obtenemos una tonalidad uniforme, con alta resistencia al deterioro por su uso.

Asimismo, podemos darle color a toda la masa de hormigón. Utilizando pequeñas cantidades de pigmentos de color conseguimos variedades cromáticas importantes.

Cantidad adecuada de los pigmentos especiales

Se aconseja que la cantidad de pigmentos no supere el 4% del peso del cemento. En caso de superar esta cantidad en pigmentos sintéticos, por ejemplo, el 7%; y el 10% en pigmentos naturales no conseguiremos una coloración de calidad, y en vez de aumentar la intensidad del color, conseguimos un grado de saturación.

imitacion madera

¿Cómo hacer?

1. Preparación del terreno. Una buena base para cualquier tipo de piso favorece el comportamiento su comportamiento en un futuro, así evitamos la formación de grietas en la superficie.

2. Humedecemos el terreno para que este no absorba el agua contenida en la mezcla de hormigón.

3. La mezcla de hormigón está compuesta por fibras flexibles que protegerán a la superficie de fisuras.

4. Vaciado del hormigón: Podemos usar hormigonera, mas lo esencial es extender de forma uniforme la mezcla mientras que vamos removiéndola a fin de que no se amontonen burbujas de aire. Si la solera de hormigón es muy grande, se aconseja hacerlo por partes.

5. Nivelación del hormigón: a lo largo de este proceso nivelamos con una llana de magnesio o una regla de aluminio la capa de hormigón hasta el espesor requerido.

6. Agregamos una mezcla de endurecedores, damos color con los pigmentos especiales y añadimos aditivos. De esta manera vamos a dar resistencia y color a tu piso de hormigón impreso.

7. Procedemos a estampar la superficie con los moldes de neopreno. Teniendo presente que la mezcla de hormigón ha de estar fresca para conseguir una impresión limpia, bien definida.

8. Por último, aplicamos un barniz o resina que actúa como sellador sobre la superficie.

IMPORTANTE: No utilice soluciones cáusticas o ácidas sobre la superficie terminada de hormigón impreso.

Espesor

El espesor mínimo de una losa de concreto impreso podría ser menor al espesor mínimo requerido en una losa de hormigón tradicional, unos 10 cm.

Precio m2. ¿Qué coste tiene?

Cada proyecto que se plantee empezar para embellecer su hogar o bien su negocio precisa de cierta inversión. Puedes obtener ofertas que van desde 15 euros m2 mientras que otras ofertas podrían llegar a los 50 euros m2.

Nuestra empresa le hará una visita gratuita para darle los consejos y asesoramiento para la realización exitosa de tu nuevo proyecto.

Convertimos sus ideas en realidad. Así garantizamos la satisfacción del usuario.

Deje en nuestras manos su proyecto, y permítanos ofrecerle calidad tanto en el trabajo como en la calidad de los materiales empleados. Solicite su presupuesto GRATIS por hormigón impreso en Ourense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *