Hormigón impreso Badajoz

pavimento impreso Badajoz piedra silleria

Los materiales de construcción no se han quedado rezagados con el avance del tiempo.

El hormigón impreso Badajoz, que también es llamado cemento impreso Badajoz, hormigón estampado, es un tipo de tecnología moderna que se utiliza para pavimentar diferentes tipos de superficies horizontales (patios, aceras, senderos, piscinas, paseos, estacionamientos, parques, jardines, garajes, gasolineras, entre otros).

El pavimento de hormigón impreso está compuesto por cemento (formado por caliza y arcilla), fibras, colorantes, aditivos, otros agregados y agua.

El pavimento impreso Badajoz nació hace más de 50 años en Estados Unidos de América y desde entonces su uso se ha extendido por todo el mundo. Cada vez son más las personas que toman esta opción para sus construcciones.

El estampado que se realiza cuando se trabaja con el pavimento impreso puede ser muy variado. Puede asemejarse a piedras, baldosas, adoquines, etcétera. Con el hormigón impreso Badajoz podemos tener un suelo muy resistente y con acabados estéticos.

Para llevar a cabo los diseños en el hormigón, se realiza la impresión de una matriz encima de la misma.

hormigón impreso Badajoz con ArtHormigon

hormigón impreso Badajoz con ArtHormigon

El hormigón impreso Badajoz, entre sus beneficios –en los que profundizaremos más adelante-, es impermeable y es ideal para implementarlo en lugares altamente transitados, tales como aceras, parques, caminos y paseos. Su durabilidad lo hace resistente a los embates del clima.

Gracias a la composición del hormigón impreso Badajoz, en el que las fibras elásticas impiden que se formen grietas de gran envergadura, este es catalogado como uno de los suelos decorativos más resistentes del mercado.

El color del pavimento de hormigón se consigue a través del colorante que se le aplique. Aparte de su función estética, este colorante funciona como un fortificador que es fundamental en el aumento de la resistencia del material. A su vez también tenemos el desmoldeante, que también tiene su propia gama de colores.

Los desmoldeantes sirven para evitar que los patrones se peguen al hormigón impreso y también para dejar manchas –como parte del diseño- sobre el colorante previamente utilizado.

Características y ventajas del hormigón impreso Badajoz

El hormigón impreso tiene infinidades de características y ventajas que lo posicionan como uno de los principales materiales de construcción.

Estas son algunas de ellas:

  • El pavimento impreso Badajoz es un material muy versátil. Se puede emplear en superficies horizontales y verticales.
  • Su durabilidad hace del hormigón un material resistente al tráfico y a diferentes tipos de clima.
  • Es antideslizante y su ejecución es bastante rápida.
  • Si ha sido aplicado de la manera correcta, el hormigón impreso no perderá su forma con el paso del tiempo. Al contrario, se mantendrá.
  • El pavimento impreso no requiere de cuidados especiales para su mantenimiento.
  • Se limpia de forma sencilla de manchas de aceite, gasolina u otros líquidos.
  • En el hormigón impreso Badajoz no aparecerán yerbas ya que es un pavimento continuo.
  • Es un material al que se le puede aplicar un diseño personalizado y puede ser aplicado tanto en exteriores como en interiores.

Entre todas estas características también podemos resaltar los modelos y los colores que existen de hormigón impreso Valencia.

Este ofrece una variedad cantidad de diseños y los expertos que trabajan con este material siempre están en constante innovación, creando nuevos patrones.

La capacidad del hormigón impreso Galicia de ofrecer una variada gama de colores y diseños la convierten en una opción favorable para hacer suelos.

Los colores que se utilizan en el hormigón impreso son de pigmentación intensa. Los colorantes se aplican sobre el hormigón fresco y se alisa con herramientas especiales para ello.

Podemos tener suelos de pavimento impreso con los colores y las siguientes tonalidades: negro, pizarra, plata, blanco, nogal, chocolate, barro, tostado, roble, arcilla, cuerpo, salmón, mostaza, corcho, oro, crema, verde, azul, rojo teja y rojo coral.

Colores hormigón impreso

Colores hormigón impreso

En cuanto a los tipos de moldes del hormigón impreso, también son muy variados. Estos diseños nos permiten imitar diferentes elementos de la naturaleza en los lugares que queramos.

Este material es reconocido por ser bastante práctica, por lo tanto, se le pueden dar varios usos. Además de pavimentar suelos, se puede usar sobre paredes.

En el hormigón impreso Badajoz se pueden imprimir diversos patrones que tienen similitud a maderas, piedra inglesa, adoquín, entre otros.

Además, el este recursos sirve para agregar elementos decorativos en topes de bares, baños, mostradores de servicios, centro comerciales y demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *