Hormigón impreso Santiago de Compostela

imitacion madera

Si usted está buscando un piso “bueno, bonito y barato”, debe considerar el hormigón impreso.

El cemento impreso Santiago de Compostela tiene una terminación especial, por lo que es muy utilizado para pavimentar.

Le llaman “impreso” porque en realidad estampamos sobre su superficie vistosos diseños capaces de imitar cualquier material utilizado para hacer pavimentos, pero conservando su extraordinaria resistencia y durabilidad. Al final lo que obtienes es un piso versátil, con un precio asequible.

Definición

El hormigón impreso en Santiago de Compostela es conocido por ser un producto importante para la construcción por sus apreciadas características de belleza, larga vida útil, impermeabilidad y simple mantenimiento.

Además, este método permite el uso de figuras geométricas, tanto en superficies horizontales como verticales, lo que lo hace más interesante. Además de ayudar en la creación de una amplia variedad de diseños en diversas texturas.

En otras palabras, su base es de hormigón común, pero su acabado final presenta una calidad espectacular.

Pisos de hormigón impreso en Santiago de Compostela

Moldes

moldes hormigon impreso

Colores

Colores hormigón impreso
Colores hormigón impreso

Características

Este tipo de pavimento se caracteriza por su simplicidad, nos permite añadir detalles distintivos, como estampados, colores o diseños convenientes para el cliente.

Todas estas facilidades hacen que su piso sea mucho más espectacular y estético e ideal para decorar sin mucho trabajo áreas interiores o exteriores.

Su alta personalización puede hacer que sea una herramienta favorita para diseñadores de interiores y arquitectos, ya que este tipo de pavimento es un sustituto competitivo para decorar áreas imitando el aspecto que desee, ya sea piedras clásicas o adoquines, y también es superior desde todos los ángulos (resistencia, estética y calidad) al concreto clásico.

¿Cuáles materiales puedes imitar con el hormigón impreso?

Muchos: madera o piedra, ladrillo, solera parisina, gres, adoquines, etc.  La mezcla de los colores y texturas del material que se desea emular nos permite obtener fácilmente una superficie de hormigón con un diseño asombroso.

Ventajas de hormigón impreso Santiago de Compostela

Al discutir las ventajas y desventajas del concreto impreso no se debe olvidar que su superficie es una de las más resistentes.

Simplemente, resiste hasta el ataque de ácidos y sustancias oleosas. Además, no necesita de mucho mantenimiento para destacarse. Es más, este es casi nulo. Esto es algo muy conveniente si buscas economía.

Sin embargo, como una de sus desventaja está la ejecución de este, ya que si se hace de forma incorrecta su terminación no será como la esperada.

Por lo general, es importante tener una ejecución precisa, por lo que debe buscar una mano de obra capacitada en esta técnica. Una mala ejecución significa errores en tu piso que no pasarán por desapercibidos.

Además, si el endurecedor o sellador se aplica mal, puede causar desgaste temprano en la superficie, así como puede causar decoloración y agrietamiento.

Entre las ventajas, tenemos:

  • Si quiere decorar su casa o negocio esta es una alternativa que aprovecha muy bien la resistencia, belleza y durabilidad de su piso.
  • No pierde su textura en bajorrelieve, esta es duradera y antideslizante. Por supuesto, dependerá de sellador que se utilice. Esto realmente es eficaz en zonas con alta circulación de personas, como corredores comerciales, zonas de piscina, paseos o zonas comunes.
  • Cuando se utiliza el concreto para fines decorativos, con la técnica del hormigón impreso se pueden obtener resultados espectaculares. Solo hay que combinar formas, colores y texturas de varias maneras, según la imaginación del cliente.
  • El mantenimiento es muy simple, será suficiente con lavar con una escoba y una manguera.
  • Además, la implementación es rápida, lo que permite cubrir áreas enormes en poco tiempo. Por otro lado, requiere de menos mantenimiento, lo que se traduce como un ahorro significativo a largo plazo.
  • La superficie es impermeable, por lo tanto, puede contener agua o aceite; y repele hongos, malas hierbas (al tratarse de un piso continuo) y severas heladas.
  • Los suelos impresos proporcionan una mejor dureza y resistencia tanto a los golpes como a las fricciones accidentales, y sin tener que lidiar con la rotura cerámicas o adoquines.
  • El precio es asequible.  Puede solicitar este servicio por un coste considerablemente inferior a 21 euros por m2 (su precio puede variar).
  • Puedes elegir las texturas y colores que desees.
  • Altas resistencias se logran con menos espesor del hormigón.
  • Aguanta hasta los climas más severos.
cemento impreso santiago de compostela

¿Cómo se hace un piso?

Su instalación es rápida:

  • Iniciamos con preparar el terreno, por lo que lo primero que debemos hacer es eliminar las malas hierbas, los desechos o cualquier material suelto. Esto es importante, ya que el terreno debe estar limpio, nivelado y bien compactado antes del vaciado del hormigón.
  • Segundo, encoframos el área en la que irá el pisó de hormigón impreso Santiago de Compostela.
  • Tercero, ponemos el acero. En casos como este podemos poner una malla o mallazo.
  • Humedecer el suelo para que no absorba el agua de la mezcla de hormigón, ya que esto causaría grietas en la superficie.
  • Vaciamos y nivelamos el hormigón, hasta llevarlo al espesor deseado.
  • Aplicamos color en polvo para la superficie de hormigón fresco. 
  • Antes de imprimir las texturas y diseños, aplicamos un agente desmoldante que hace esto mucho más fácil.
  • Vamos colocando los moldes de neopreno, los cuales son muy buenos para imprimir las formas y diseños deseadas. La superficie debe ser fresca, pero lo suficientemente firme como para soportar la impresión. El trabajador no debe saltar sobre el molde para estampar los diseños.
  • Después de 72 horas, aplicaremos un sellador, pero lavaremos el área antes para eliminar restos del agente desmoldante. Luego aplicamos el sellador que le dará brillo y alta resistencia.

NOTA: la resina o sellador debe ser utilizada sobre una superficie limpia y seca. Si esta está húmeda, la aplicación de la resina soluble puede tener un cambio de color desfavorable. Las resinas son importantes porque protegerán y sellarán el color aplicado.  

Precios m2 desde 14 Euros/m2

En realidad, si en algún momento observa que su piso ya no tiene la gloria y esplendor que tenía en sus inicios, es factible volver a aplicar la resina para devolverle el resplandor perdido.

Pregunte por su cotización de forma gratuita y sin compromiso alguno. No se pierda la posibilidad de tener un piso de calidad superior.

Contáctenos, quedará satisfecho con nuestro servicio en hormigón impreso en Santiago de Compostela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *