Hormigón impreso Ávila

hormigón impreso Ávila

Si buscas un piso que se vea increíble, debes considerar el hormigón impreso Avila como acabado final.

Este producto es un hormigon particular utilizado para pavimentar. Realmente se le llama “impreso” porque le aplicamos un tratamiento sobre la superficie que hace que este adquiera la capacidad de imitar cualquier material utilizado para hacer pavimentos, pero preservando su extraordinaria dureza, resistencia, versatilidad y el precio asequible del concreto.

¿Cómo se hace?

La instalación del hormigón impreso en Ávila es muy sencilla y, por lo general, rápida. Sin embargo, es importante cumplir con algunos requisitos para que el acabado final de la superficie sea sorprendente. A continuación, te diremos cómo se hace:

1. Preparamos el terreno

Este paso comprende la nivelación y compactación de la base de nuestro piso de concreto impreso. Es muy importante, porque de no realizar correctamente esta operación en el futuro su pavimento se hundirá y aparecerán fisuras. Además, con esto evitamos filtraciones futuras en el pavimento.

2. Encofrar el área a pavimentar.

Definimos el área en la que se instalará el piso, utilizando madera, metal o material plástico delimitamos toda la zona.

Con este encofrado evitamos que las esquinas pierdan su forma y queden con una mala terminación.

3. La armadura

Después de preparar la base y el encofrado, debemos colocar un refuerzo sobre nuestra base. Esta es de metal y se coloca en forma de mallazo o barras de acero para proporcionar soporte adicional a la estructura, evitando que nuestro piso de concreto impreso se agriete.

Además, el uso de una malla electrosoldada como soporte en su piso de hormigón es efectivo, ya que necesitará menos acero. Esto resulta en ahorros de costos en materiales, tiempo y mano de obra.

4. Vaciado de hormigón.

Antes procedemos a humedecer todo el terreno a pavimentar para evitar que este absorba el agua de la mezcla de hormigón. En esta etapa se comienza el vertido del hormigón.

Cabe resaltar que esta capa de hormigón nunca será significativamente inferior a 10 cm de espesor.  Se le da la pendiente adecuada, ya que esto reducirá significativamente los problemas de drenaje.

También, la confección de juntas de aislamiento es de extrema importancia para el comportamiento de su piso, ya que las juntas contrarrestarán las grietas en la superficie.

Como puede ver, no podemos descuidar la planificación de las juntas durante el hormigonado o después de éste.

5. Alisamos y nivelamos la superficie utilizando una regla.

Estando el hormigón aún fresco, daremos color a la superficie, ayudándonos de una flota o llana para incorporar bien el color en la superficie.

Es bueno resaltar que podemos dar color de dos formas: mezclando los pigmentos especiales en la mezcla de hormigón antes del vaciado, y dando color solo a la superficie de su piso.

Obviamente, todo depende el fin para el que será creado su pavimento. Los pisos de concreto impreso tienen un acabado visual espectacular.

pavimento impreso en avila

6. Damos textura.

El cliente tiene la ventaja de elegir entre muchos colores y estilos, lo que como su nombre indica, imprimimos o bien “estampamos” con un molde la apariencia que el cliente desee: piedra, madera, adoquines, baldosas, etc.

En esta fase, aplicamos un producto antiadherente para utilizar los moldes para imprimir la textura elegida (piedra, madera o la textura que más le guste).

Después de imprimir la textura requerida, esperamos que el hormigón se seque. En la mayoría de los casos, este proceso de curado toma unas 48 a 72 horas, con respecto al clima.

7. Lavado.

Después del secado, limpiamos el pavimento impreso Avila con agua a presión, para eliminar los restos de hormigón y el antiadherente.

Ahora puede ver fácilmente el aspecto de su suelo de hormigón impreso, por lo que solo tenemos un último paso, donde aplicamos resinas, barnices y otros productos especiales que incluyen: belleza, nivel de resistencia, brillo y una barrera protectora para su piso.

8. Mantenimiento y embellecimiento de su suelo.

El mantenimiento de un suelo de hormigón impreso Ávila es muy sencillo, de hecho, casi es nulo. Sólo limpie con agua y una escoba. En caso de que su piso se manche, use una manguera a presión.

¿Desea tener un bonito suelo de concreto impreso que complazca hasta el gusto más exigente? Como puede ver, el procedimiento no es difícil.

Sin embargo, debemos cuidar otros detalles que requieren atención y tratamiento. Por tanto, no espere más para aprovechar nuestros servicios. Pida su presupuesto sin compromiso.

Ventajas de la instalación de hormigón impreso Ávila

  • El cemento es una de las técnicas preferida de los expertos en construcción, ya que es duradero y adaptable a diferentes climas.
  • La instalación es rápida, lo que permite cubrir grandes áreas.
  • Elegimos el Pavimento cuando deseamos que nuestro piso sea duradero y resistente a las inclemencias del tiempo. Esto ayuda a que se adapte bien a los espacios exteriores.
  • Además, la instalación es económica. Usted puede solicitar este servicio por un precio significativamente inferior a 20 euros por metro cuadrado (Su precio puede variar).
  • Sobre el hormigon impreso puedes estampar las texturas y colores que desees.
  • Además, es un pavimento que no necesitará un tratamiento especial como otros estilos de pavimentos. Es fácil de mantener y se puede limpiar con una simple manguera.
  • Con esta clase de pisos te evitas el tener que lidiar con baldosas o cerámicas rotas.
  • Otro beneficio de usar cemento impreso en Avila es que podemos usarlo en calles, puentes, carreteras, patios, e incluso en el piso interior de su casa, ya que es ornamental. Además, es económico e imita eficazmente los materiales que se utilizan habitualmente en los suelos: cerámica, madera maciza, piedra natural, adoquines, ladrillo, etc…
  • El piso impreso, además de tener una bonita apariencia es también a prueba de humedad, resistente al aceite, al moho, a las malas hierbas y a las heladas.

Por todo lo dicho anteriormente, le invitamos a elegir una empresa responsable con muchos años de experiencia en Hormigón Impreso en Avila, lo que le garantiza que su ejecución será todo un éxito.

Moldes

moldes impreso

Colores

colores

Nuestra empresa está especializada en la intervención de varios tipos de pavimentos (pulido, rayado, desactivado, etc.) y en especial el hormigón impreso Ávila.

Somos una empresa que se ha ganado el respeto en la gestión de obras de pavimentación.

Art Hormigon ArtHormigón
ArtHormigón
Ávila, Espana
642 328 418

Nuestra experiencia, y el uso de materiales de primera calidad, nos han dado un lugar en este campo, teniendo la capacidad de actuar en cualquier tipo de obra de hormigón y proporcionar costes muy competitivos.

Solicite su presupuesto GRATIS AQUÍ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *