Hormigón impreso Guadalajara

Hormigón impreso adoquin rustico

Hablemos sobre un material (Hormigón impreso Guadalajara) que se ha definido como uno de los más modernos en tecnología de pavimentación para suelos.

Es comparable con el cemento, pero está creado con otros componentes, como fibras, colorantes, aditivos, varios tipos de agregados y agua.

Nos estamos refiriendo al hormigón impreso, que podemos conseguir en muchos suelos con excelente estética, en distintos colores, texturas y creaciones de formas.

Pide presupuesto gratuito!

Sin duda alguna, si quieres darle vida al interior de una construcción, será una excelente opción tomar este compuesto que es básicamente tomar el hormigón tradicional y convertirlo en un material más alegre y agradable a la vista.

Los resultados son verdaderamente atractivos, además de duraderos y resistentes.

¿Cómo se usa el hormigón impreso Guadalajara?

Para ejecutar obras en suelos con esta técnica existen métodos bastante definidos. Existe una matriz especial que debe imprimirse encima de la superficie del hormigón.

Esto se debe a que el hormigón impreso Guadalajara tiene muchos modelos que puedes aplicar, dependiendo del espacio que quieras adornar.

hormigón impreso Guadalajara

hormigón impreso Guadalajara

También los compuestos de este material pueden crear un acabado de piedra natural, piedra irregular, parqué, madera, entre muchos otros.

Por otro lado, el hormigón impreso es impermeable y es muy buscado para lugares con mucho tráfico de peatones, lo que quiere decir que no es usado únicamente para diseño de interiores, sino que podrás verlo en parques, paseos, aceras y otros espacios comúnmente transitados.

Cuando usas hormigón impreso Guadalajara, tendrás en tu obra una composición especial para el suelo, que es muy difícil de agrietar gracias a sus fibras elásticas y otros aditivos que conforman una capa de protección para cambios de temperatura drásticos.

Podría decirse que entre los modelos disponibles para construir suelos decorados, este es posiblemente el más resistente de todos.

Lo que le da tanta vida al hormigón impreso es el colorante, uno de sus aditivos más importantes para jugar el papel estético, porque sorprendentemente no solo se encarga de hacer el diseño, sino también de ser el fortificador que lo hace tan resistente.

Otro factor clave para la estética es el desmoldeante, para crear formas y figuras con ciertas tonalidades.

¿Cuál es el modo de ejecución del pavimento impreso Guadalajara?

Recordemos que para la mayoría de los usuarios, las cualidades decorativas de este material son una prioridad, por eso son una alternativa bastante viable a los adoquines y otras técnicas comunes de pavimentación.

A pesar de esto, el tema decorativo no es el más importante, porque tiene mucho más para ofrecer.

Su combinación entre valor de estética, calidad y resistencia en el tiempo hacen que este tipo de material sea superior.

Es preparado in situ y entrega resultados de alta categoría. Así es como se ejecuta:

  • Primero debe prepararse la superficie donde se va a aplicar el proceso de pavimentación. Lo que se busca en esta etapa es nivelar el suelo, compactar y encofrar el terreno.
  • Luego se vacía la losa de hormigón sobre este terreno, con un espesor que debe superar los 10 centímetros.
  • Se nivela y se alisa esta nueva superficie
  • Ahora aplicamos el color
  • Después se prepara la superficie para aplicar las formas deseadas, usando polvo anti-pegamento
  • En este punto serán necesarios los moldes para ser aplicados sobre la superficie e imprimir la forma que se tiene planificada
  • Aquí solo debes esperar. Luego de unas 24 horas o más, se debe lavar la superficie usando agua a presión
  • Poner laca a base de agua y por último, una laca especial o barniz a base de resina.
Pavimento impreso Guadalajara

Pavimento impreso Guadalajara

¿Qué más nos ofrece el hormigón impreso Guadalajara?

Más allá de las que hemos mencionado, hay muchas otras ventajas. Este es un material maleable y duradero, así que lo verás aplicado en el suelo manteniéndose en el mismo estado durante mucho tiempo.

También es muy versátil a la hora de moldearse para ser aplicado al estilo del lugar. Estamos hablando de que puede verse en centros comerciales, terrazas o patios de hogares.

Uno de los más llamativos son los estacionamientos de supermercados.

Esto quiere decir que no importa qué tipo de obra estés ejecutando, este material seguramente se adaptará muy bien.

Se limpia con facilidad. Simplemente con agua y químicos de limpieza básica será suficiente, independientemente del color y forma implementada.

Gama colores hormigon impreso

Gama colores hormigon impreso

Su mantenimiento es bastante económico en comparación a otros materiales.

También, el hormigón impreso no es afectado ante los cambios climáticos, siendo la perfecta opción para lugares que requieren necesidades especiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *