Hormigón impreso Lugo

Hormigón impreso Lugo

Los pisos de hormigón impreso Lugo se han utilizado durante algún tiempo para pavimentar y acondicionar vías de acceso, parqueos o cualquier tipo de pavimentos. Sin embargo, su apariencia no es ni llamativa ni encantadora.

Como esa era la situación, se desarrollaron técnicas novedosas que utilizadas sobre su superficie lo hacen lucir fabuloso.

De esta manera influimos de forma positiva en el frío y aburrido aspecto del acabado del hormigón tradicional para convertirlo en un piso llamativo, creativo y elegante.

¿Qué es el hormigón impreso Lugo?

El hormigón impreso Lugo es simplemente un pavimento continuo al que se le puede estampar diseños encantadores en bajorrelieve sobre su superficie.

El piso impreso ofrece muchas razones para usarlo, ya que sobre él se puede usar numerosas formas, matices y diseños. Es realmente una de las técnicas preferidas por los arquitectos, desarrolladores de proyectos y decoradores.

La popularidad del hormigón impreso en Lugo sigue en aumento porque ha demostrado ser un elemento decorativo muy versátil.

Con esta técnica podemos imitar, por ejemplo, un piso de madera o de piedra; así como también podemos emular adoquines, ladrillos, baldosas, pisos parisinos, etc.

pavimento impreso Lugo

¿Dónde podríamos utilizar el cemento impreso Lugo?

Usted puede utilizar esta técnica sobre cualquier superficie, tales como

  • pasarelas peatonales
  • parques
  • paseos
  • superficies exteriores
  • senderos
  • pasillos
  • autopistas
  • patios e incluso puede utilizar un hermoso piso impreso dentro de su casa.

Ventajas

  • Su costo es asequible. No se necesita de un gran presupuesto para su puesta en marcha.
  • Su instalación es rápida y nada complicada. En poco tiempo podemos cubrir enormes superficies.
  • Acceso a una variedad de tonalidades, formas y diseños que combinan con cualquier decoración. Realmente es un piso increíblemente adaptable a cualquier necesidad.
  • Es un piso fuerte, también puede soportar climas adversos. Esa es una de las razones por las que es el preferido en las zonas al aire libre.
  • No es difícil de mantener en excelentes condiciones. Solo con agua y una escoba su piso impreso quedará limpio y presentable.
  • Su superficie es impermeable, por lo que es excelente para repeler derrames accidentales de compuestos sintéticos o aceite.

En cualquier caso, debe saber que, independientemente de si la superficie se vea afectada o no por un derrame accidental, puede perder su color con estos ataques externos. Sin embargo, otra ventaja es que renovar su color es muy sencillo y económico.

hormigon imitacion madera

¿Cómo se obtiene el diseño en bajorrelieve sobre la superficie?

Un equipo cualificado aplica fácilmente los diseños en bajorrelieve utilizando moldes de neopreno. Este es el material más popular para hacer los moldes, debido a su flexibilidad. Así podemos estampar los diseños sobre la superficie fresca, pero firme, del hormigón.

Por otro lado, elija el color de su piso impreso según la zona que necesite decorar. Incluso puede combinar con el mobiliario y plantas para tener una terraza tranquila y agradable.

¿Cómo se les da color a los pisos de pavimento impreso Lugo?

Fundamentalmente, tenemos dos formas diferentes para darle color a su piso de concreto impreso:

  • Colorear con pigmentos en polvo solo la parte superior, cuando hemos extendido y alisado la superficie.
  • Colorear la masa de hormigón antes de verter.

Todo depende de lo que usted necesita hacer con su piso, ya que tiene numerosas opciones para escoger entre una vasta carta de colores. Puedes elegir entre colores neutros o matizados, pero comúnmente los tonos más destacados son los tonos amarillos y rojizos; pizarra grisácea, madera, etc.

Los colores sobre el pavimento combinan con la naturaleza y dan un poco de alegría o seriedad al ambiente. 

Colores

colores

Moldes

moldes

¿Cómo se hace?

  1. Acondicionamiento de la base que se quiere pavimentar (limpieza, nivelación y compactación de la superficie).
  2. Replanteo y encofrado de su piso de concreto impreso.
  3. Utilizamos refuerzo metálico o no, según considere el contratista a cargo.
  4. Humedecemos la superficie para evitar que el terreno absorba el agua contenida en la masa de hormigón y de esta forma se evitan futuras fisuras o grietas sobre la superficie.
  5. El objetivo de humedecer el suelo inicialmente es mantener la hidratación del hormigón y, en consecuencia, evitar que el agua se desvanezca rápidamente.
  6. Vertemos la mezcla de hormigón y vamos extendiéndola por toda la superficie, procurando que todo quede con el espesor deseado. El espesor de la sección de un pavimento impreso no debe ser menor a 10 cm.
  7. Aplicamos el color seleccionado sobre la superficie fresca.
  8. Utilizamos los moldes de neopreno para estampar los diseños sobre la superficie. Esta debe estar fresca, pero firme para soportar el peso de un hombre sin hundirse.
  9. Se realizan las juntas de aislamiento para evitar grietas en la superficie, según el diseño.
  10. Curado del hormigón. Este es un procedimiento fundamental para el hormigón, pues determina su resistencia y durabilidad.

Somos especialistas en hormigón impreso, por lo que obtendrá un piso asombroso en poco tiempo. Garantizado!

Precios por m2

Debido a su ejecución simple y rápida los costes del hormigón impreso en Lugo pueden reducirse sustancialmente.

Su valor oscila entre 20 y 45 euros. Sin embargo, estos costos pueden fluctuar, ya que factores como el espesor, aditivos, color, etc. pueden elevar o disminuir su precio.

Precio por convenir. Solicite su presupuesto sin compromiso.

Otras recomendaciones:

  • Si su piso impreso se macha, ya sea por huellas de neumáticos o por aceite, utilice una manguera a presión para una limpieza profunda.
  • Elija el diseño y color según el entorno y la decoración que tiene planeada usar en el lugar. Tómese su tiempo para elegir lo que considere genial para usted.
  • Si la superficie lo requiere, reselle cada 4 o 10 años.
  • No utilices sodio para derretir la nieve o incluso descongelar su piso. El sodio desgasta el sellador o cualquier otra capa protectora sobre él.
  • Evite derramar aceite de motor de los vehículos.

Si tiene alguna pregunta o necesita colocar un piso de hormigón impreso en Lugo en su casa o negocio, no dude en contactarnos. Le daremos un presupuesto gratis, sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *