Estas construyendo y quieres darle a tu hogar un toque distinguido, pero a muy bajo precio; la mejor opción para ti es el Hormigón Impreso Salamanca.
Sabemos que hay miles de empresas que realizan este trabajo, pero acerca del hormigón impreso se profundiza poco.
Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos acerca de todas las características del hormigón impreso Salamanca; como se aplica, que esperar del material y porque es la mejor elección para ti.
Definición y origen del Hormigón Impreso Salamanca
Sin duda alguna el hormigón es uno de los materiales de construcción que ha dominado al mundo desde tiempos remotos.
En los grandes imperios como el Griego y el Romano, el uso del cemento con áridas y otras mezclas se llevaban a cabo.
Pese a lo anterior, en los espacios dominaba el estilo rustico y poco cuidado, en pocas palabras no tenía la estética idónea.
Todo lo anterior cambio a partir del año 1950, en dicha década se empezó a utilizar dos tipos de pavimentos, muy estéticos y versátiles: el hormigón impreso y el hormigón pulido.
Superándose con creces los rústicos suelos de hormigón que se utilizaban en la antigüedad.
A pesar de los beneficios que represento este novedoso invento, no se popularizo sino hasta el año 1975.
En dicho año en la exposición World of Concrete se presentó el hormigón impreso y el hormigón pulido, siendo los pavimentos más solicitados a partir de ese momento y hasta la fecha tienen una vigencia increíble.
Y, es que, el Hormigón Impreso Salamanca sólo presenta beneficios a un precio muy bajo.
Pero a todas estas…
¿Cuál es la definición del Hormigón Impreso Salamanca?
Básicamente el pacimento impreso Salamanca es un pavimento continuo, es una obra de arte horizontal llena de formas que imitan con éxito ciertos materiales como: la madera, los adoquines, el parqué y otros.
La versatilidad del cemento impreso Salamanca es inmensa; te permite utilizar cientos de moldes y pigmentos, para darle a tu suelo la forma y el color que más te agrade.
Entre los estampados o moldes más usados en el hormigón impreso Valencia se encuentran: piedra, baldosas, adoquines, el parqué, la madera y más.
Esta diversidad de estilos te permite colocarlo en diferentes espacios; patios, aceras, jardines, terrazas, garajes, aparcamientos y hasta en el interior de tu vivienda.
Lo mejor es que, el hormigón impreso Salamanca es un pavimento con una gran estética y toda la fuerza, durabilidad y resistencia típica del hormigón.
Tu obtendrás un suelo que persistirán en el tiempo sin alterar su forma, resquebrajarse o afearse.
¿Cómo se realiza el Pavimento Impreso Salamanca?
Hacer un suelo de hormigón impreso Salamanca es bastante rápido y económico, pero se requiere de la técnica correcta y profesionales expertos.
Si bien su aplicación puede ser sencilla se necesita de conocimiento para que el suelo quede con un acabado de primera calidad.
Para conseguir un buen suelo de hormigón impreso se aplica una primera capa de hormigón. Esta será el fondo del pavimento; sirviendo de solera.
La idea es extender dicha capa a toda la superficie que se quiere cubrir, se nivela y prepara el terreno para que la capa final quede perfecta.
Luego de este primer paso se aplican ciertos aditivos, pigmentos y endurecedores estos últimos con el fin de añadir resistencia y durabilidad.
Los pigmentos por su parte sirven para darle el color que desees, hay infinidades de tonalidades: oro, chocolate, tostado, nogal, mostaza, rojo, azul, verde y otros.
El paso final es quien le da al hormigón impreso su apariencia.
Esencialmente en este punto se utilizan plantillas de poliuretano (el molde) y se empieza el proceso de bajo relieve; aplicándole al pavimento la textura deseada.
Por último, se aplican ciertos barnices para darle el acabado final a tu suelo de hormigón impreso Salamanca.
Paso a paso la ejecución del Hormigón Impreso Salamanca
En palabras resumidas para aplicar un pavimento de Hormigón Impreso se llevan a cabo los siguientes pasos:
- Se prepara la superficie, esencialmente se nivela y encofra el área a trabajar.
- Luego se vacía una losa de hormigón en dicha superficie, con un espesor no menor a 10 centímetros.
- Se realiza un proceso de nivelación y alisado del área.
- Además, se aplican ciertos compuestos endurecedores que le darán mayor resistencia al suelo.
- Posteriormente se aplica un pigmento, es decir; el color final del suelo.
- Luego de aplicar el pigmento se añade un polvo anti pegamento, para preparar la superficie antes del texturizado.
- Se procede a utilizar los moldes con la textura elegida.
- Luego de imprimir la forma en el suelo se lava la superficie con agua. Esto se hace luego de pasadas 24 horas o más con la intención de remover cualquier excedente.
- Se aplica una laca a base de agua.
- Y, por último, se le aplica un barniz especial.
Aplicar el hormigón impreso en Salamanca es un proceso rápido y que puede abarcar grandes superficies.
Tal como se indicaba anteriormente esta técnica puede implementarse en: patios, alrededores de alberca, suelos de vivienda, garajes, porches, terrazas, aceras y más.
La versatilidad del hormigón impreso Salamanca lo hace idóneo para cualquier espacio; es hermoso, económico, rápido de aplicar y muy resistente y duradero. Pide su presupuesto gratuito!
También ofrecemos hormigón impreso en Toledo.