El Hormigón es uno de los materiales más fuerte para fabricar tu suelo, sin duda alguna; es el más ideal si estás detrás de la durabilidad, resistencia y estética. El Hormigón decorativo tiene infinidad de usos y puede ser colocado en cualquier espacio; en tu hogar, negocio y en infinidad de edificaciones, como: hospitales, centros comerciales y más.
Sin embargo, para hacer lo anterior debes descubrir qué tipo de Hormigón decorativo es el mejor para ti, cuáles son las características de los diversos tipos y con cual sacarías mejor partido del espacio. Por todo lo anterior en el post de hoy hablaremos de los tres tipos de Hormigón decorativo más usados en la construcción de suelos:
– El Hormigón impreso
– El Hormigón pulido
– Y, el Hormigón desactivado o árido visto
El Hormigón decorativo Impreso
El Hormigón impreso es uno de los favoritos hoy en día. Su uso en espacios interiores y exteriores se ha vuelto una tendencia en alza.
Lo anterior se debe a que esta clase de Hormigón tiene un valor estético altísimo, es decir; tiene infinidad de moldes o patrones que simulan otra clase de suelos, como: el parque, el gres, rocas, madera y demás.
El éxito del Hormigón impreso radica en que imita materiales costosos y delicados, pero con toda la fortaleza del concreto y a un precio mucho menor.
Básicamente para fabricar un suelo de Hormigón impreso se vacía el concreto sobre una malla predispuesta en el espacio, con una profundidad bastante grande. Y, ante de que ocurra el fraguado con moldes especializados se empieza a darle la forma que se desee al concreto.
Una de las mejores características del Hormigón en general es que puede aplicarse rapidamente a espacios de grandes dimensiones.
Ventajas De Usar Hormigón Impreso En Tus Suelos
Este material tiene muchas bondades que lo hacen sumamente ideal para tus espacios, entre las que se cuentan:
– Es un suelo económico.
– Es muy rápida su fabricación.
– Es ideal para grandes espacios.
– No se quiebra, hunde o altera su forma, esto se debe a que durante su construcción se usa una malla que evita cualquier tipo de alteración.
– Viene en infinidad de colores.
– Hay gran cantidad de moldes que imitan suelos, como: la madera, el parque, el gres, la roca y más.
– Puede ser usado en exteriores sin problema, ya que aguanta con gracia las inclemencias ambientales, como: el granizo, la lluvia y hasta los fuertes rayos del sol en el verano. Lo mejor es que no cambia su apariencia.
– Puede tener un acabado brillante.
– Es muy resistente al alto tráfico y los fuertes impactos.
– Se limpia de manera fácil y no requiere de grandes esfuerzos para su mantenimiento.
– Y, por último, su durabilidad es increíblemente alta.
El Hormigón Pulido
El Hormigón pulido es el favorito de hospitales, centros comerciales y demás edificaciones donde hay alto tráfico y la posibilidad de fuertes impactos contra el suelo. Y, es que el Hormigón pulido es uno de los materiales más fuertes para la construcción de suelos duraderos y estéticos.
Fundamentalmente el procedimiento para realizar este suelo es muy similar al anterior, con la salvedad que no se colocan moldes, sino que se pule su superficie para tener un acabado brillante y liso. La profundidad de este es mayor al del Hormigón impreso, lo que la hace ideal para sitios donde hallan fuertes impactos contra el piso.
El Hormigón pulido es muy económico y puede ser usado en amplios espacios.
Beneficios De Los Suelos De Hormigón Pulido
Los suelos de Hormigón pulido son 100% recomendados por:
– Es uno de los suelos más económicos del mercado.
– Tiene una fuerte resistencia contra impactos y alto tráfico, es más; es usado en galpones, fábricas y centros comerciales por esta característica única.
– Es muy sencilla su fabricación.
– Resiste muy bien las inclemencias ambientales.
– Tiene un acabado muy llamativo; es pulido y brillante.
– Es un suelo que con poco esfuerzo se mantendrá hermoso.
– Su limpieza es muy sencilla.
– Puede ser fabricado en una amplia gama de colores.
– No se quiebra, hunde o resquebraja.
– Y, tiene una durabilidad única.
Hormigón Desactivado O Árido Visto
El Hormigón desactivado o el hormigón árido visto es uno de los favoritos para las áreas exteriores. En el mundo, es el más usado en: caminerías, alrededor de las piscinas, en plazas y más.
Durante la fabricación de los suelos de Hormigón desactivado, se aplica una capa de rocas pequeñas con el concreto. Luego por medio de un procedimiento de lavado especial, en un punto del fraguado la primera capa de Hormigón es removida dejando a la vista las rocas del interior. Siendo este su acabado final.
Es el tipo de suelo que comúnmente ves alrededor de las piscinas o en las caminerías.
¿Por Qué Usar Hormigón Desactivado O Árido Visto?
La respuesta a esta pregunta es sencilla, el Hormigón desactivado o el Hormigón árido visto es una gran opción porque:
– Es un suelo muy económico.
– Puede aplicarse en grandes espacios, de manera veloz.
– Es sumamente resistente a toda clase de condiciones.
– Es anti resbalante.
– Vienen en diferentes modelos, con rocas de diversos colores y tamaños.
– Es muy estético.
– Al igual que los anteriores no se resquebraja, hunde o quiebra.
– Fácil de limpiar.
– Y, por último, muy duradero.
Sin duda alguna el Hormigón decorativo es el mejor material para tus suelos.
Si quieres que estos sean duraderos, hermosos y resistente contrata al mejor equipo de profesionales y apuesta por el concreto de calidad.